¿Qué son los antecedentes penales y policiales? Los antecedentes penales son registros oficiales que se generan cuando una persona ha sido condenada por la comisión de un delito. Por otro lado, los antecedentes policiales son registros administrativos que pueden surgir de detenciones, incluso cuando no haya existido una condena posterior.
¿Por qué es importante su cancelación? La cancelación de antecedentes es fundamental para:
Requisitos para la cancelación de antecedentes penales Para poder cancelar los antecedentes penales, es necesario:
Plazos de cancelación desde la extinción de la pena:
Es importante aclarar que cada antecedente penal es independiente y puede cancelarse por separado una vez cumplidos sus requisitos específicos, con independencia de que la persona haya cometido otros delitos posteriormente. Lo relevante es que se haya extinguido la responsabilidad penal de la condena concreta que se quiere cancelar y que haya transcurrido el plazo correspondiente desde dicha extinción.
¡Ojo! En el caso de remisión condicional, es decir, en caso de que, por ejemplo, se suspendiera la ejecución de la condena (no entrada en prisión), el plazo se computará desde el día siguiente al otorgamiento de la suspensión, una vez obtenida la remisión definitiva.
Procedimiento de cancelación La cancelación puede iniciarse:
Efectos de la cancelación Una vez cancelados los antecedentes:
Cancelación de antecedentes policiales
¿Cómo puedo ayudarte? Gestiono de manera profesional y eficaz todo el proceso de cancelación de antecedentes penales y policiales. Me encargo de:
No dejes que los antecedentes sigan siendo un obstáculo en tu vida. ¡Contáctame y lo resolvemos!
© Copyright by silviatorner.com
No products in the cart.
Haz click en uno de nuestros abogados para hablar
WhatsApp Chat es gratis, puedes descargarla y hablar con nosotros.